“Los niños no pueden ser rehenes de un estado ausente”

Quien fuera el candidato a intendente del Frente Renovador en Almirante Brown, Mario Serrano se refirió al conflicto docente manifestando que la actitud del gobierno pone en serios riesgos la educación publica.

En ese marco, Serrano explicó: “Vemos una lucha de poder entre los gremios que representan a los trabajadores de la educación y un gobierno que desconoce la realidad proponiendo un aumento salarial del 19 % muy por debajo del indice inflacionario” y agregó  “acompañamos el justo reclamo docente y al mismo tiempo proponemos una mesa se dialogo que priorice el interés de los estudiantes como punto de partida”.
En referencia a la Gobernadora de la provincia, Serrano explicó que “el gobierno de María Eugenia Vidal debería hacer un esfuerzo aun mayor teniendo en cuenta, no solo el deterioro del poder adquisitivo de los docentes, sino también las condiciones laborales de cada uno de ellos” concluyó.
Consultado por la multitudinaria marcha de docentes, Serrano explicó que “la marcha federal docente marca un antes y un después en las políticas salariales que debe tomar el gobierno. Miles de trabajadores se manifestaron rechazando la oferta salarial y las condiciones de trabajo” ya agregó que “es importante que el gobierno resuelva el conflicto cuanto antes haciendo un esfuerzo aun mayor para destrabar esta situación que genera malestar en nuestra sociedad en su conjunto”.